Al aire

lunes, 19 de marzo de 2012

Mi país, tu país, talento nacional


Recuerdo perfectamente cuando Luis Machado me recomendó que escuchara un programa caraqueño radial llamado “Que se vayan todos”, el nombre, - y no puedo negarlo- me causó –como tal vez en este momento a ustedes- una gran curiosidad. ¿Qué se vayan todos? ¿A dónde? ¿al coño, a la mierda, o al carajo?, definitivamente al sitio que gustemos o simplemente a cualquier lado.

En fin, de ese programa no es del que iba a escribir, ya que parece un poco extraño que del Perfecto Defecto recomendemos escuchar otro espacio radial.  Sin embargo, dentro del staff de ‘Que se vayan todos’ está un personaje clave para dar con éste artículo: El profesor José Rafael Briceño.
Briceño es comediante en el formato de Stand Up Comedy en distintos locales de Caracas, como Teatrex en el cual formó parte del show llamado “Mi país , tu pais” que fue visto por más de 8000 personas, junto a Led Varela, J.R. Guzmán y George Harris.

La obra consiste en que cada uno de los cuatro comediantes se turna para ofrecer al público su perspectiva acerca de la realidad paradójica que viven muchos venezolanos en el país. Por ejemplo: Hace alusión a los mototaxis de Caracas, a las personas que se automedican sin control y en otro caso se refiere a la publicidad de colchones que hace Valentina Quintero (persona que no tiene nada en común con un colchón, mientras que recomienda que la publicidad en definitivo la debe hacer ‘diosa canales’), por consiguiente Mi País tu País termina con otro contrapunteo sobre razones para estar orgullosos de vivir en Venezuela; debia darles señal para que mas o menos vayan viendo por donde va la cosa.
Por cierto, esto me hace recordar a “luna creciente radio” espacio que puede ser escuchado solo por podcast, realizado por el profesor briceño quien cuenta anécdotas de su vida cotidiana y con las que personalmente te puedes identificar en algunas.
Lamentablemente, no tenido la oportunidad de presenciar el show, mas sin embargo estarán por todo el mes de marzo presentándose en diferentes lugares de Caracas, esperemos que en algún momento puedan visitarnos y lo más importante que el presupuesto les dé para presentarse en gira nacional y pisen Trujillo, asi tengamos la oportunidad muchos de nosotros de presenciar el stand up..

Datos:
Mi País Tu País
Teatrex, Paseo El Hatillo
Todos los miercoles de marzo: 8:00 p.m.
Valor de la entrada: Bs. 140 (compra online y en taquilla).

No hay comentarios:

Publicar un comentario